La Unidad Canina confisca en Jumilla mil dosis de droga en cuatro meses

La Unidad Canina de Jumilla, en un dispositivo reciente. / P. Local
La Unidad Canina de Jumilla, en un dispositivo reciente. / P. Local

El refuerzo de la Policía Local permite incautar la misma cantidad de estupefacientes que en dos años

MARI CARMEN CAÑETE JUMILLA

Cuatro meses lleva actuando la Policía Local de Jumilla con la Unidad Canina, tiempo en el que se han superado las incautaciones de dos años. En las noventa operaciones de estupefacientes realizadas, se confiscaron mil dosis de cocaína, heroína, marihuana y hachís.

Además se detuvo a una persona por un delito contra la salud pública y a otras por un delito contra la seguridad del tráfico y por cinco incautaciones de armas prohibidas. En una de las últimas actuaciones fue arrestado un individuo por ocultar 300 gramos de hachís. Ocurrió en un control preventivo de seguridad ciudadana que el sospechoso intentó esquivar, pero finalmente fue interceptado.

El balance también arroja trece resoluciones de expedientes con confiscación de animales potencialmente peligrosos y diversas denuncias por incumplimiento de normativa referente a animales de compañía, indican desde el Ayuntamiento de Jumilla.

La Unidad Canina está integrada por un cabo, tres agentes de apoyo expertos en seguridad ciudadana y tres guías caninos. Entre sus misiones figuran la prevención del consumo, tenencia y tráfico de drogas y prevención de la seguridad ciudadana. También, intervenciones en jardines y espacios públicos, con controles preventivos, además de operaciones conjuntas con la Agencia Tributaria y con la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos