Controlado un incendio forestal en Jumilla

Fuego en el Cerro del Oro. /7 Días Jumilla
Fuego en el Cerro del Oro. / 7 Días Jumilla

Un miembro de la brigada de helicóptero de Alcantarilla ha resultado herido durante los trabajos de extinción

LA VERDADJumilla

Más de 50 efectivos del Plan Infomur trabajan este domingo para extinguir un incendio forestal declarado en el Cerro del Oro, próximo a la Sierra del Buey, en el término municipal de Jumilla. El fuego ha sido declarado controlado a las 16 horas, aunque se espera que el dispositivo desplegado siga trabajando hasta las 4 de la madrugada para extinguirlo completamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió a partir de las 13.08 horas numerosas llamadas informando del fuego en la zona, que alertaban de que las llamas avanzaban subiendo por el monte.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Jumilla y Yecla, concretamente, ocho bomberos y un sargento al mando, cuatro vehículos de extinción, un nodriza, dos rurales pesados y un vehículo de jefatura, así como tres brigadas forestales con tres agentes medioambientales al mando, conformadas por 18 brigadistas; tres camiones de extinción; un agente medioambiental jefe de comarca; técnico, un oficial de seguridad y un capataz.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción.
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción. / 112 RM

En cuanto a medios aéreos, se han movilizado cuatro helicópteros: el de la base de la Pila, con un técnico de extinción, brigada helitransportada (5) y un agente medioambiental; el Kamov del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en La Alberquilla; el helicóptero de la base en Alcantarilla, con un técnico de extinción, brigada helitransportada (8) y un agente medioambiental; así como el de coordinación vigilancia ACOVI.

Efectivos de Protección Civil de Jumilla preparan los suministros para los medios intervinientes. También trabajan en el lugar la brigada de investigación de delitos medioambientales y la unidad móvil de meteorología y transmisiones. El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y director del Plan Infomur coordinan los trabajos 'in situ'.

Durante las labores de extinción un miembro de la brigada de helicóptero de Alcantarilla ha sufrido una torcedura de tobillo y ha sido trasladado al Hospital de Cieza.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, a medianoche se incorporará una brigada forestal y un agente medioambiental al mando, mientras un equipo formado por dos brigadas de intervención rápida y dos vehículos de extinción sigue trabajando en la zona hasta las cuatro de la madrugada, hora a la cual se estima que se podrá declarar el incendio como extinguido definitivamente.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos