Borrar
Kevin Morales. CEDIDA

Un policía local de Jumilla afirma que la intervención que no evitó la muerte de Kevin fue «óptima»

El agente municipal, que ayer declaró como investigado, sostiene que no se detuvo a nadie porque les faltaban efectivos

Viernes, 12 de noviembre 2021, 00:46

Comenta

«Óptima». De esa forma calificó ayer un policía local de Jumilla la intervención desarrollada en la madrugada del pasado 1 de mayo, durante la cual se produjo la muerte a cuchilladas de un joven colombiano, Kevin Morales, a manos de un grupo de integrantes de un clan familiar. La presencia de cuatro agentes municipales y de dos guardias civiles no bastó para evitar que el muchacho fuera apuñalado varias veces en el pecho, lo que acabó causando su fallecimiento.

La intervención de los agentes del orden fue duramente criticada desde el entorno familiar y de amigos de la víctima, hasta el punto de que se llegaron a registrar incidentes de gravedad en el municipio, con ataques e insultos a las fuerzas de seguridad, quemas de contenedores y múltiples destrozos en mobiliario público.

La querella interpuesta por los padres de Kevin contra los tres policías locales y los dos guardias civiles que se personaron en el lugar aquella noche, a los que atribuyen presuntos delitos de homicidio imprudente y falsedad documental por la aparente manipulación del atestado, determinó que ayer prestara declaración como investigado uno de esos agentes municipales.

Este funcionario sostuvo en todo momento que el servicio que prestaron fue «óptimo», aunque se escudó en que les faltaron efectivos para poder controlar el enfrentamiento entre los cuatro miembros del clan familiar, por un lado, y Kevin y su novia, por otro.

El investigado afirmó que todas estas personas participaron en la riña y que, igualmente, se enfrentaron con los agentes y dificultaron la actuación policial, y añadió que si no se detuvo a nadie fue debido a que una inmovilización requiere al menos tres policías. En esa línea rechazó que hubieran dejado de actuar «por temor» y señaló que, en todo momento, trataron de evitar el trágico desenlace final.

El interrogatorio fue especialmente incisivo por parte de los abogados de la acusación particular, Melecio Castaño, Francisco Adán y Javier Verdú, que representan a los padres y a la novia de Kevin Morales, y que ayer se esforzaron por establecer las causas por las que no se frenó la agresión mortal.

El policía local ofreció un dato totalmente novedoso cuando afirmó haberse apoderado en los momentos iniciales de la pelea de la llave-navaja que portaba el presunto autor material del crimen, Inocente hijo, por lo que aseguró que no pudo acuchillar con ella a Kevin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un policía local de Jumilla afirma que la intervención que no evitó la muerte de Kevin fue «óptima»

Un policía local de Jumilla afirma que la intervención que no evitó la muerte de Kevin fue «óptima»