Polémica en la vuelta a las aulas en el instituto Infanta Elena por la cesión de un edificio anexo
El plan de contingencia del centro frente a la Covid-19 contaba con el antiguo colegio Príncipe Felipe, pero los trámites administrativos de adquisición todavía no han finalizado
gUSTAVO lópez
Murcia.
Jueves, 8 de octubre 2020, 09:57
Hoy es el día fijado por la Consejería de Educación para el inicio de las clases presenciales en Jumilla, y el equipo directivo del IES Infanta Elena lo está viviendo con cierta «desazón», según su directora, Eva Martínez. El motivo se debe a que el centro había realizado el plan de contingencia frente a la Covid contando con el edificio del antiguo colegio Príncipe Felipe, sin disponer aún de los permisos de uso.
Publicidad
El Ayuntamiento de Jumilla inició hace dos semanas los trámites oportunos para ceder ese inmueble a la Dirección General de Patrimonio, con el objetivo de que los alumnos de la ESO pudieran recibir las clases en ese edificio anexo. Sin embargo, los trámites administrativos todavía no han finalizado y los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria tendrán que empezar el curso de forma telemática.
Esta decisión fue adoptada a última hora de ayer por la Consejería de Educación. «Un grupo de técnicos de prevención, junto al inspector de zona, visitarán el centro para estudiar el caso de cara a los próximos días y ver qué solución se puede adoptar mientras se formaliza la cesión del inmueble por parte del Consistorio», informaron fuentes de Educación. Esto afectará a 250 alumnnos, que en un futuro ocuparán las aulas del antiguo Príncipe Felipe.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión