Piden 20 años de cárcel para un hombre que mató a otro al salir de un club de alterne en Jumilla

Puerta principal del Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Puerta principal del Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

La Fiscalía le acusa de delito de asesinato con alevosía, ya que además de robarle la cartera, el acusado y un menor de edad ya fallecido golpearon a la víctima en repetidas ocasiones con un objeto romo hasta acabar con su vida

E. P.Murcia

Un jurado popular juzgará dentro de dos semanas a un individuo acusado de matar a un hombre en 2016, a quien le sustrajo la cartera minutos antes, a la salida de un prostíbulo en Jumilla. La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el acusado.

La selección del jurado se celebrará el próximo viernes, a partir de las 9.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a abril de 2016, cuando el acusado, tras salir de un prostíbulo acompañado de un menor de edad -ya fallecido- y haber consumido cerveza en compañía de la víctima, se abalanzó sobre ésta y le sustrajo la cartera, de común acuerdo con el menor de edad.

Con el ánimo de causarle la muerte, dice el Ministerio Público, ambos le golpearon en repetidas ocasiones con un objeto romo hasta acabar con su vida, falleciendo como consecuencia de una hemorragia y un traumatismo.

La víctima se encontraba en un avanzado estado de embriaguez, lo que, unido a su inferioridad numérica en relación a sus agresores, le imposibilitó ejercitar los medios necesarios para su defensa.

El acusado y el menor de edad arrastraron a la víctima y dejaron su cadáver semidesnudo en una zona de monte, junto a la calle Tercer Distrito del paraje jumillano de La Cucharona.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide 20 años de prisión y una indemnización a los herederos legales de 124.621 euros.