Borrar
La alcaldesa y el concejal (c) junto a los operarios que han habilitado el sendero turístico. g. lópez
Un nuevo sendero guía a los turistas por las casas cueva

Un nuevo sendero guía a los turistas por las casas cueva

Una inversión de 50.000 euros permite acondicionar la zona, que fue el origen del desarrollo de la localidad

G. LÓPEZ

Viernes, 20 de julio 2018, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido necesarios cuatro meses de trabajo de tres operarios municipales para habilitar un nuevo sendero turístico, que une la calle Cantarerías con el Camino del Subidor al Castillo. Esa zona fue el origen de Jumilla como localidad, cuando la población bajó de las murallas de la fortaleza y comenzaron a proliferar decenas de casas cueva, que se fueron abandonando en los últimos años dejando este espacio en un estado de deterioro.

Ese fue uno de los motivos por los que el Ayuntamiento llevó a cabo esta actuación, en cuyos trabajos se han retirado decenas de contenedores de maleza y enseres, y que ha permitido recuperar una senda por donde se accedía a las citadas casas cueva. La alcaldesa, Juana Guardiola, junto con el concejal de Obras, Francisco González, han sido los primeros en recorrer este sendero turístico que ha sido financiado íntegramente con fondos municipales: 50.000 euros.

Los trabajos han salido adelante con un Plan de Empleo Local y la regidora avanza que «la intención del Ayuntamiento es continuar actuando en la zona de los distritos, a partir de la calle Acerica».

El concejal destaca que el proyecto ha permitido «llevar a cabo una profunda limpieza y se ha seguido el mismo criterio de construcción que el empleado en el Camino del Subidor, con hormigón en masa y una calzada de metro y medio de anchura». También se han plantado 106 especies hipoalergénicas para reforestar la zona. «Se han construido unas escaleras, colocado carteles informativos y se han recuperado unas fotos antiguas de cómo estaba la zona en sus inicios para que todos aprecien su recuperación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios