El Nido de Juan Gil roza el cielo para el prestigioso catador Josh Reynolds

El crítico internacional califica el vino de la bodega del grupo familiar con una nota de 96 sobre 100 en un artículo de la reputada revista 'Vinous'

GUSTAVO LÓPEZ

El prestigioso catador internacional Josh Reynolds, responsable de puntuar vinos para la reputada revista 'Vinous', publicó un artículo titulado 'España mediterránea, diversidad y coherencia' en el que se incluyen varios vinos de la DOP Jumilla. De entre todos ellos, El Nido 2016 obtuvo la mejor puntuación para el crítico, ya que ningún otro superó sus 96 puntos sobre 100. «He tenido la oportunidad de guardar muchos 'jumillas' en bodega, especialmente los extraordinarios vinos de bodegas El Nido», indicó en la publicación. Así, la firma jumillana logra las mejores puntuaciones para su denominación de origen y además se suman otras marcas del grupo Gil Family Estates como Juan Gil Etiqueta Azul y Juan Gil Etiqueta Plata con 93 y 92 puntos respectivamente. Reynolds destaca además en su artículo que los caldos ofrecen una calidad magnífica y continúa explicando que en el caso de Jumilla, «la verdadera fortaleza de la zona, creo, está en vinos muy afrutados, concentrados y altamente perfumados que ofrecen placer inmediato a precios ridículamente bajos», explica el crítico.

Por su parte, Miguel y Ángel Gil Vera, codirectores del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, manifestaron que «El Nido es un vino que nace para defender la capacidad de Jumilla de elaborar vinos de altísima complejidad, capaz de situar el nombre de su zona y de su variedad autóctona, la Monastrell, entre las mejores del mundo». A esta distinción se une el reciente reconocimiento de El Nido como Mejor Vino de España en su categoría por parte de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.