La instalación de zonas ajardinadas y arbolado gana en los presupuestos participativos

S. D.

La propuesta 'Jumilla verde', que solicita más arbolado y zonas ajardinadas en el municipio, fue la más votada, por delante de las que piden un ascensor para la Universidad Popular y la instalación de aseos públicos autolimpiables, que han terminado segunda y tercera, en el foro final de reparto del monto del proceso de presupuestos participativos 2019, una vez que las iniciativas viables más votadas fueron valoradas por los técnicos municipales. Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 24 propuestas entre casco urbano, pedanías y juventud.

El resto de ideas, tanto viables como no viables, han sido enviadas a las concejalías correspondientes para su estudio e inclusión de gran parte de ellas en sus programaciones a través del presupuesto ordinario, según manifestó la edil de Participación Ciudadana, Pilar Martínez; y el de Obras y Servicios, Francisco González. El periodo de votaciones del proceso de Presupuestos Participativos 2019 ha contado con 580 participantes en la última fase. Un total de 339 lo han hecho en la modalidad presencial y 241 de forma 'online'.

En actividades para jóvenes, con 20.000 euros de asignación, triunfó la petición de un cine para Jumilla. En pedanías, con 40.000 euros de monto repartidos, ocupó el primer puesto de las diferentes zonas el asfaltado de calles de la vereda de arriba de la Fuente del Pino, la iluminación de la rambla en los alrededores del Centro de Educación Vial de La Estacada, el sombraje junto al colegio de Las Encebras y el acondicionamiento de zonas verdes y bancos en La Raja.

Geolodía, este sábado

Por otro parte, Jumilla será este sábado sede de la celebración en la Región del Geolodía 2019, una actividad que pretende acercar a la sociedad la geología con excursiones de campo guiadas y abiertas a todo tipo de público, a lugares interesantes por su entorno.

Temas

Jumilla