Un incendio arrasa en Jumilla una nave de productos hortofrutícolas

El fuego calcinó varios setos del IES Ortega y Rubio, en Mula. / J. L. P.

Otro fuego causa daños en un instituto de Mula; la Policía sospecha que fue intencionado y trata de dar con el responsable

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

Dos incendios se registraron ayer en Jumilla y Mula. El primero de ellos destruyó una nave industrial de productos hortofrutícolas, situada en el paraje Casas del Hornillo. Según Emergencias, la fábrica quedó arrasada, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales. El segundo fuego se originó en el jardín del instituto muleño Ortega y Rubio. Fuentes ligadas a la investigación aseguran que fue provocado y que se suma a los siete incendios registrados en jardines y centros escolares de Mula en los últimos diez días.

En el caso de Mula, el fuego se originó durante la madrugada en los setos que bordean la valla perimetral del IES Ortega y Rubio, junto a la calle Santa Teresa de Jornet. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local del siniestro. Los agentes se desplazaron hasta el lugar con rapidez, junto a los bomberos, que apagaron las llamas.

«Los vecinos están preocupados por esta oleada de fuegos provocados intencionadamente», informaron las citadas fuentes. El alcalde, Juan Jesús Moreno, aseguró a 'La Verdad' que está llevando un seguimiento de las investigaciones, realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local. Desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estos sucesos. Los fuegos de los últimos días se produjeron en el citado instituto, en los centros Ribera de los Molinos y Anita Arnao, y en las laderas del Castillo.