Finalizan los trabajos de mejora en las pedanías de Cañada del Trigo y La Zarza

La fachada del CEIP Cañada del Trigo luce como nueva./ siete días
La fachada del CEIP Cañada del Trigo luce como nueva. / siete días

El Consistorio invierte más de 50.000 euros en repintar edificios, asfaltar calles, instalar luminarias y acondicionar jardines

GUSTAVO LÓPEZ

Las pedanías de Cañada del Trigo y La Zarza están de estreno. En la primera de ellas se han ejecutado obras en varios edificios, calles y plazas de esta zona rural. La alcaldesa, Juana Guardiola, destaca que «el Ayuntamiento va actuando poco a poco en todas las pedanías y lo que se pretende es que se conozcan estas zonas del término municipal». Esta ejecución consistió en repintar las fachadas del colegio, del centro de salud y del local social de la pedanía. Además, se eliminaron las barreras arquitectónicas del local social y del centro de salud.

Los operarios asfaltaron dos calles, se instalaron ocho farolas, juegos, bancos y papeleras. Y en la plaza de la iglesia, los efectivos municipales pintaron la fuente, además de acondicionar el jardín con albero. Además, está previsto que se coloque una zona de sombraje, de 24 metros, sobre la plaza de las Escuelas. El pedáneo de la Cañada del Trigo, José Agustín Escandell, agradeció a la regidora las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el antiguo colegio de la pedanía jumillana de La Zarza ya está a punto tras la rehabilitación realizada en los últimos meses. El edificio, de propiedad municipal, se utiliza actualmente como sede social y se encontraba en un avanzado estado de deterioro. «Se han sustituido las antiguas ventanas de hierro por otras nuevas de aluminio, y se ha repintado el edificio, se ha hormigonado el patio y se ha construido una acera por todo su perímetro», explicó ayer la alcaldesa. Además, se restauró el aljibe.

«Estamos trabajando estrechamente con los pedáneos para atender en la medida de las posibilidades las necesidades prioritarias de las pedanías», explicó Guardiola. Las obras en ambas pedanías contaron con una inversión de más de 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos