El cross Fiestas del Vino cumple su edición número 41

El cross es una de las actividades con mayor afluencia. SDJ/
El cross es una de las actividades con mayor afluencia. SDJ

JOSÉ ORTEGA.Jumilla

También el deporte tiene especial relevancia durante la Feria y Fiestas de Jumilla, con multitud de actividades deportivas que se organizan durante las dos semanas de las que consta. Multitud de disciplinas que la Concejalía de Deportes, en colaboración con distintos clubes, ofrece tanto a la ciudadanía como a los miles de visitantes que durante estos días llegan a la ciudad.

Entre la gran variedad de actividades resalta el cross urbano Fiestas del Vino, una prueba que en este 2019 alcanzará su 41ª edición, todas ellas celebradas de manera ininterrumpida desde que en año 1979 hiciera su debut. Este evento reúne cada año a más de trescientos corredores en un trayecto por las calles más céntricas de Jumilla.

Aunque este es el más importante, no es la única competición presente en el programa. Otra de las más destacadas es el torneo nocturno de ajedrez Ciudad de Jumilla, que celebrará su octava edición el 14 de agosto, a partir de las 20 horas, en un entorno de lujo como la plaza de Santa María. Igualmente, la agenda festiva también incluye el torneo de balonmano, así como el de tenis de mesa y bádminton y el tiro olímpico.

Por otro lado, este año se incluye, por primera vez, la exhibición de coches 4x4 y pista de obstáculos, que tendrá lugar el domingo 11 a partir de las 9 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración del Club de Ocio y Aventura. Y de forma previa a la propia Feria y Fiestas también se ha desarrollado el torneo de fútbol 7 Francisco Lozano Rasina o el triatlón Ciudad de Jumilla.

El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, ha agradecido la colaboración recibida y ha mostrado su compromiso de cara al próximo año para que con más previsión se puedan desarrollar nuevas actividades y fomentar otras.