El Ayuntamiento de Jumilla es el segundo mejor en liquidez de la Región tras dejar su deuda a cero

Cerró el ejercicio 2018 con la cancelación de todos sus préstamos con entidades bancarias y financieras

GUSTAVO LÓPEZ

El Ayuntamiento de Jumilla cerró el ejercicio 2018 con la cancelación de todos sus préstamos con entidades bancarias y financieras, tras anunciar la consecución de la deuda cero para las arcas municipales. Este hecho ha sido el principal motivo por el que el Ayuntamiento de Jumilla se ha posicionado en segundo lugar en la Región en cuanto a situación de liquidez tras el informe publicado por el portal especializado 'www.elsectorpúblico.es', en el que se estudiaron los consistorios españoles de más de 5.000 habitantes.

Se han tenido en cuenta las liquidaciones presupuestarias de 2018 ofrecidas por el Ministerio de Hacienda, atendiendo al porcentaje que representa el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes. De esta forma, Jumilla cuenta con un porcentaje del 34,7%, el segundo más alto de la Región, y una calificación crediticia de 92 puntos sobre 100, únicamente superada por Las Torres de Cotillas (94).

El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, destaca que «esta situación se atribuye a la contención de los gastos corrientes respecto al total y la reducción del endeudamiento, que en el caso de nuestro municipio no existe». Igualmente, la alcaldesa, Juana Guardiola, resalta «la buena gestión económica que se ha hecho».

Temas

Jumilla