Comienzan las reuniones para elegir a los nueve pedáneos de Jumilla

GUSTAVO LÓPEZ

Tras las elecciones municipales y una vez que ha echado a andar la nueva corporación municipal, llega el turno de elegir a los nueve alcaldes pedáneos del municipio de Jumilla. El próximo día 21 está previsto que queden elegidos todos ellos, según avanzó la alcaldesa, Juana Guardiola, que ayer comenzó en Fuente del Pino las reuniones para designarlos.

Todos los vecinos mayores de 18 años, empadronados o propietarios de vivienda en las pedanías, han tenido oportunidad de presentar sus propuestas al gobierno local. «Aunque los pedáneos pueden ser nombrados libremente por la alcaldesa, según las Bases de Régimen Local, hacerlo de esta forma tiene como objetivo fomentar la participación de los vecinos», asegura Guardiola.

El calendario de reuniones comenzó ayer en Fuente del Pino (11 h.), La Alquería (12.30 h.) y Román (18 h.). Las elecciones seguirán hoy en Cañada del Trigo (19 h.); el sábado 14, en La Estacada (18 h.); el domingo 15, en La Zarza (12 h.); y el sábado 21 concluirán en Las Encebras (12 h.), Torre del Rico (17 h.) y La Raja (19 h.). Posteriormente, se fijará la fecha para el acto de toma de posesión en el salón de plenos.

Temas

Jumilla