Los comerciantes denuncian una oleada de robos y exigen un refuerzo de la vigilancia

MARI CARMEN CAÑETE

La Asociación de Comerciantes de Jumilla (Asojumi) lamenta «se está produciendo una oleada de robos» en establecimientos del municipio. Los empresarios denuncian que han sido víctimas de cinco robos en la última semana, «aunque la cifra podría alcanzar casi la veintena si se suman los intentos de asalto del último mes», indican desde este colectivo.

«Esta situación pone en tela de juicio la seguridad ciudadana en la localidad. Lamentamos la falta de medios con los que hacer frente a este problema. O se ataja este asunto de manera urgente o el número de robos a comerciantes y ciudadanos seguirá aumentando de manera preocupante», explican.

Según ha podido saber este diario, el 'modus operandi' de los asaltantes sigue un patrón que se repite noche tras noche: «Los cacos utilizan técnicas perfeccionadas para forzar puertas y burlan las medidas de seguridad del negocio. No solo se llevan el dinero, sino que buscan electrodomésticos, productos de valor, televisores y cualquier objeto de valía». Los comerciantes exigen más seguridad en las calles.

«Es un ligero aumento»

El concejal de Comercio, Juan Gil Mira, afirma que ya se ha reunido con los dueños de los establecimientos para tratar este problema. Además, la Policía Local y la Guardia Civil han aumentado las labores de vigilancia con mayor número de efectivos ante lo que el Consistorio califica como «un ligero incremento del número de robos que se están produciendo en tiendas y viviendas en los últimos días».

Por su parte, e l edil de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, afirma que «se están realizando controles. Hasta el momento se han producido varias detenciones por los robos, y se ha recuperado parte del material sustraído».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos