Una campaña de promoción lleva a Noruega el vino de Jumilla con el chef Pablo González
MARI CARMEN CAÑETE
JUMILLA.
Viernes, 27 de mayo 2022, 11:32
El vino de Jumilla viaja de nuevo a Noruega, en este caso de la mano del chef Pablo González Conejero. La Denominación de Origen Protegida (DOP) estrena el próximo domingo en su canal YouTube y en el resto de redes sociales el primer capítulo de la serie 'Un embajador llamado Jumilla', donde el cocinero murciano con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol ejerce como representante de los vinos durante su estancia en Rjukan (Noruega) para el rodaje del anuncio de su campaña 'Y el sol se hizo vino'.
En esta segunda parte de la campaña de la DOP Jumilla, uno de los mejores cocineros de España se enfrenta al reto de buscar en un país tan diferente, cultural y gastronómicamente a España como Noruega, los lazos que unen a ambos países. Según afirma Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, se trata de «un trabajo que nos llena de orgullo, ya que demuestra que la versatilidad de nuestros vinos ha hecho que cualquier elaboración, ingrediente, reunión o interpretación de la gastronomía, con un gran chef como Pablo González, en un país tan remoto como Noruega, funcionen a la perfección con un Jumilla en la mesa».
El documental se ha dividido en cinco partes, para darle recorrido al proceso de investigación, descubrimiento y cocinado, durante la grabación del anuncio 'Y el sol se convirtió en vino', para el que un equipo de profesionales se desplazó a Noruega. «A veces hace falta un poco de distancia para mirarnos a nosotros mismos, para entender nuestra tierra, para valorar lo más cercano», reflexiona González Conejero.