Bodegas Alceño elige una etiqueta para sus 150 años

Miembros del jurado observan los distintos diseños. / g. lópez
Miembros del jurado observan los distintos diseños. / g. lópez

GUSTAVO LÓPEZJumilla

«150 años no se cumplen todos los días», cuenta orgulloso Andrés Bastida, gerente de Bodegas Alceño. La primera elaboración de esta empresa data de 1870, por lo que el próximo año se celebrará su 150 aniversario y la firma ha programado diferentes actividades para conmemorar esta efeméride.

La primera de ellas ha sido un concurso para diseñar la etiqueta de un vino que se va a embotellar por tal motivo. A esta convocatoria se presentaron 32 propuestas, realizadas por importantes diseñadores. Para elegir a la ganadora, el jurado, formado por la familia Bastida -propietaria de la bodega-, trabajadores, clientes, expertos en diseño y directores de medios de comunicación, emitió su voto. Tras el recuento, resultó ganador Ramón Torres, de Gráfyco, que recibirá 3.000 euros de premio.

Según el gerente de Alceño, «el vino se vestirá con una etiqueta muy especial. Vamos a hacer una edición única de 20.000 botellas. Este producto tendrá un perfil alto y queremos que sea característico de nuestra bodega, para que todos aquellos que lo prueben sepan qué es un Alceño Monastrell».