Arden ocho hectáreas del Cerro del Oro

Varios bomberos sofocan las llamas sobre el terreno, ayer. / G. López
Varios bomberos sofocan las llamas sobre el terreno, ayer. / G. López

La rápida actuación de los equipos permitió que, a pesar del calor y las leves rachas de viento, en apenas tres horas, las llamas estuvieran controladas

ABDÍAS SIMÓN.

Un incendio forestal afectó a ocho hectáreas de matorral bajo en el Cerro del Oro de Jumilla. En la extinción del fuego participaron unos 50 efectivos, 4 helicópteros y 7 vehículos terrestres. Alrededor de las 13 horas, las columnas de humo cercanas a la Sierra del Buey alertaban de las llamas.

A las 15.30 horas se dio el fuego por controlado, permaneciendo varios retenes trabajando sobre el terreno para refrescar la zona e ir controlando los posibles nuevos focos, hasta extinguirlo en su totalidad, hecho que ocurrió este lunes al mediodía. La rápida actuación de los equipos permitió que, a pesar del calor y las leves rachas de viento, en apenas tres horas, las llamas estuvieran controladas.

Los bomberos del parque de Jumilla y Policía Local fueron los primeros en personarse en la zona, pero rápidamente les acompañaron también efectivos del parque de Yecla, así como tres brigadas forestales con tres camiones. La actuación de los helicópteros fue determinante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos