«Los agentes actuaron con pasividad y miedo», declarala novia de Kevin
«A los agentes aquello se les iba de las manos porque no hicieron el esfuerzo necesario para reducirlos [a los agresores]. Hubo pasividad y miedo». Esta es una de las frases que ayer ofreció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla Marta, la novia de Kevin Morales, el chico colombiano que fue acuchillado hasta la muerte en la madrugada del pasado 1 de mayo, durante una riña con cuatro miembros de un mismo clan familiar.
Publicidad
La muchacha, que compareció como testigo en la causa abierta contra tres policías locales y dos guardias civiles denunciados por su presunta pasividad a la hora de tratar de impedir el crimen, llegó a manifestar que los funcionarios policiales «tenían más miedo que yo».
En contra de las manifestaciones realizadas días atrás por uno de los policías locales, que declaró en esa causa como investigado, Marta rechazó que ella, su novio o sus amigos hubieran increpado y golpeado a los agentes, dificultando de esa manera su labor, y aseguró que lo único que hizo Kevin fue «correr calle abajo y pidió ayuda a la Policía, porque tenía mucho miedo».
Añadió que cuando Kevin ya estaba en el suelo, con varios rivales sobre él y recibiendo las cuchilladas, ni siquiera así los agentes actuaron. «Tuve que quitarle yo a los agresores de encima».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión