Más de 3.000 personas se dan cita en la Feria de los Vinos de Jumilla

Miles de asistentes abarrotaron los expositores en la Feria de los Vinos, el pasado sábado./Lola Tomás
Miles de asistentes abarrotaron los expositores en la Feria de los Vinos, el pasado sábado. / Lola Tomás

El evento bate récords este año, en el que 26 bodegas ofrecen sus mejores caldos

GUSTAVO LÓPEZ Jumilla

La Feria de los Vinos de Jumilla, que cada año se celebra el Sábado de Pasión de la Semana Santa, batió récords este año con la asistencia de más de 3.000 personas. Durante el evento, un total de 26 bodegas ofrecieron los mejores caldos para vecinos y visitantes. El Consejo Regulador, organizador de la cita, se vio obligado a tener que cambiar la ubicación habitual del anillo interior del jardín del Rey don Pedro y hacerla a lo largo y ancho del paseo poeta Lorenzo Guardiola, debido al gran número de bodegas participantes.

Los asistentes pudieron degustar más de 200 marcas de vinos que las bodegas ofrecieron en sus expositores para su degustación. Según asegura el presidente del Consejo Regulador, Silvano García, «este año hemos tenido un incremento de asistencia muy considerable, ya que el año pasado contamos con la asistencia de 2.000 personas. La cifra se ha elevado en más de un 35%». En cuanto al número de bodegas, diecinueve participaron en la pasada edición, por lo que el número también ha subido, según García.

Igualmente, el máximo responsable del ente no ocultó su satisfacción por el desarrollo de esta Feria de los Vinos de Jumilla, donde, «además de muchos jumillanos que no quieren perderse la oportunidad única de poder probar todos los vinos de esta añada, también han asistido muchos turistas e incluso autobuses organizados, que, tras el evento, han podido disfrutar también de los restaurantes y los atractivos de la Ruta del Vino de Jumilla».