La nueva escuela amplía en 107 plazas la oferta pública para educación Infantil
Junto al centro, que ayer visitó el consejero Sánchez, se levantará el futuro colegio de Primaria Príncipe Felipe
ISABEL MATEO
Jueves, 12 de marzo 2015, 01:27
El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, junto al delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde, Enrique Jiménez, visitaron ayer la nueva escuela de Infantil del municipio, con capacidad para albergar a 107 alumnos de entre uno y tres años. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de casi 600.000 euros a través del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, disponen de dos unidades con trece puestos, cada una, para escolares de 12 meses a dos años, a las que se suman otras cinco unidades de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, cuatro de ellas para 16 alumnos de dos a tres años y la otra con capacidad para 17 alumnos.
Asimismo, el centro cuenta con todos los servicios para atender a los niños de estas edades en el inicio de su educación académica y contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como «a la socialización» de los más pequeños.
Junto a esta escuela de educación Infantil se construirá el nuevo colegio Príncipe Felipe, con una inversión por parte de la Consejería de 3,3 millones de euros. De esta forma, la cercanía de ambos centros escolares facilita la transición de los alumnos de la escuela al colegio.
Control de velocidad y alcohol
Joaquín Bascuñana, a quien acompañaba la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, aprovechó su visita al municipio del Altiplano para entregar a su Policía Local un vehículo especializado de la DGT dotado con un equipo para controles de alcoholemia. Jumilla se convierte así en el vigésimocuarto municipio en contar con este tipo de equipos.
El automóvil, un monovolumen Fiat Scudo, además de estar equipado con el etilómetro y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias de aviso, cuenta en su interior con una pequeña oficina para realizar las gestiones oportunas derivadas de su uso. Próximamente se le incorporará un radar para efectuar controles de velocidad.