Borrar
Juan Mateo, Juan Manuel Abellán y José Antonio Carrillo.
Jumilla, sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta

Jumilla, sede del Campeonato de España de Marcha en Ruta

La Real Federación Española de Atletismo elige al municipio para albergar una de las pruebas más importantes dentro del atletismo nacional, en marzo del 2015

LA VERDAD

Jueves, 30 de octubre 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jumilla acogerá el 1 de marzo de 2015n el Campeonato de España de Marcha en Ruta en el que participarán cerca de 350 atletas de todo el país, en una de las pruebas más importantes del atletismo nacional, que abrirá la puerta hacia el Campeonato de Europa por Naciones de Marcha en Ruta, que se celebrará en Ucrania en mayo del próximo año.

Así lo anunciaron el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, acompañado por Juan Mateo representante del Athletic Club Gasóleos González Pérez, entidad organizador de la prueba junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y a la Real Federación Española de Atletismo, que estuvo representada por José Antonio Carrillo, como responsable técnico de marcha de la Federación.

El Campeonato de España de Marcha en Ruta, es la máxima competición a nivel nacional de esta disciplina, que es a la vez, la que más triunfos está obteniendo a nivel mundial para el combinado español. Por Jumilla pasarán atletas de todas las comunidades que competirán de forma individual, y por equipos autonómicos, en categorías desde cadetes hasta senior.

Aunque el circuito está por determinar, la organización ha confirmado que será completamente urbano, cerrado al tráfico, y homologado con la distancia exacta de 1 km.

Según explicó Juan Mateo «Jumilla competía por albergar este importante evento contra dos grandes ciudades como son Sevilla y Torrevieja, pero finalmente la Federación ha concluido que sea nuestra localidad la encargada de acoger esta prueba, lo que entendemos como un premio a la vez que un gran reto».

Por su parte, José Antonio Carrillo, afirmó sentirse muy ilusionado con que sea Murcia la anfitriona del campeonato y matizó que «como entrenador es una satisfacción que los deportistas de Murcia consigan los logros que estoy seguro que alcanzarán en nuestra tierra, y que de esta forma los medios de comunicación y la Región en general, conozcan la gran calidad de atletas que tenemos».

Por su parte Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes agradeció la confianza que deposita la Real Federación Española y Murcia en Jumilla para albergar un prueba de estas características, y felicitó al Athletic Club Gasóleos González Pérez, por los trabajos de organización que conlleva este reto. Así mismo destacó que «el Ayuntamiento se volcará porque este acontecimiento resulte positivo económicamente para Jumilla, y deje buen sabor de boca, como así está ocurriendo con el resto de pruebas deportivas importantes que ya se han organizado en la ciudad».

De momento, las plazas hoteleras de la localidad para esa fecha ya están agotadas, en un mes en el que además, Jumilla acogerá otro importante evento cultural como serán las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios