El juicio a 21 acusados de traficar con coches y droga comienza este miércoles

El Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial, en una foto de archivo./Nacho García / AGM
El Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial, en una foto de archivo. / Nacho García / AGM

A los implicados, que comparecerán durante 16 sesiones en la Audiencia Provincial de Murcia, se les atribuyen los delitos de pertenencia a asociación ilícita, contrabando, tráfico de drogas, robo, falsedad y receptación

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia comenzará este miércoles el juicio contra 21 acusados de robar coches, más de 20 con documentación falsificada, para venderlos, sobre todo, en Marruecos, Reino Unido y países del este de Europa. Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que sustraían los vehículos en Alicante, Almería y en países europeos, para luego trasladarlos a un lugar seguro, donde llegaban a cambiarle hasta el número de bastidor.

El fiscal añade que con el dinero obtenido de las ventas compraban droga con la que traficaban ilegalmente. El documento les atribuye los delitos de pertenencia a asociación ilícita, contrabando, tráfico de drogas, robo, falsedad y receptación. Casi todos los acusados nacieron en países de este de Europa y comparecerán durante 16 sesiones en la vista oral.