La jueza quiere saber si un traslado más rápido de Sara Gómez le habría salvado la vida
La instructora reclama a los forenses que aclaren algunos aspectos de su informe de praxis médica, como si las lesiones causadas en la liposucción de esta vecina de Alcantarilla eran mortales
La jueza que indaga el caso de Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla de 39 años que falleció tras someterse a una lipoescultura, quiere más información. En una providencia, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena reclama a los profesionales del Instituto de Medicina Legal (IML) que aclaren algunas de las cuestiones que abordaron en su informe de praxis médica, emitido hace algunas semanas.
Publicidad
En ese escrito, los forenses determinaron que el cirujano que intervino a Sara Gómez no contaba con «la formación adecuada» para realizar este tipo de intervenciones. Hicieron hincapié, además, en que la mujer debió ser evacuada al hospital Santa Lucía tres horas antes de lo que se hizo «a la vista de su estado clínico y sus analíticas». Respecto a esta cuestión, la instructora reclama a los forenses que aclaren «si se hubieran incrementado las posibilidades de sanación de Sara Gómez» en el caso de que hubiese sido trasladada con anterioridad al Santa Lucía. La jueza busca que los profesionales aclaren «en qué medida dicha demora del traslado afectó al estado en el que llegó la paciente al hospital».
La magistrada solicita, asimismo, a los médicos forenses que aclaren si las lesiones que la intervención estética dejó en la mujer eran mortales o pusieron en grave riesgo su vida. La jueza quiere profundizar, además, sobre la laparotomía, una técnica que, remarcaron los facultativos en su informe, debería haber sido utilizada con la vecina de Alcantarilla a su llegada al hospital cartagenero a la vista de su estado, de sus antecedentes y de los resultados del TAC. La instructora pregunta si se hubiera podido aplicar otro tratamiento que habría ayudado a salvar la vida de Sara Gómez en el caso de que se le hubiera aplicado esa laparotomía y se hubiera detectado la grave infección que afectaba a la mujer.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión