Borrar

Un juez impone una multa de 12.190 euros a un club de alterne por no dar de alta a tres mujeres

EFE

MURCIA

Martes, 9 de enero 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios prestados por tres mujeres en un club de alterne de Mula constituyen una relación laboral. Así lo dictamina un juzgado de lo Social en una sentencia reciente que confirma la multa de 12.190 euros impuesta a la empresa por no haber dado de alta a tres de ellas, naturales de Rumanía.

La resolución señala que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia levantó una acta de inspección en octubre de 2014 al comprobar que estas tres mujeres no habían sido dadas de alta. Esa situación fue descubierta durante la visita de inspección que los funcionarios, junto con agentes de la Guardia Civil, hicieron al Club El Quijote.

El expediente concluyó con la imposición de la multa a su responsable, Elena G.S., al no haber demostrado esta que hubiera dado de alta en la Seguridad Social a las tres ciudadanas rumanas. Afirma la sentencia que «queda patente que, pese a tener la apariencia legal de ser un establecimiento hostelero, se trata, en realidad, de un club de alterne». Añade que la relación de aquellas con la empresa «es, inequívocamente, laboral y por cuenta ajena».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios