José Díaz y José Guillén e Hijos reciben el reconocimiento de las empresas familiares

De izquierda a derecha, los empresarios Miguel López Abad, Agustín Fuentes, José María Tortosa, Juan Corona y José María Albarracín. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM
De izquierda a derecha, los empresarios Miguel López Abad, Agustín Fuentes, José María Tortosa, Juan Corona y José María Albarracín. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Más de 400 personas asistieron anoche a la cena de gala de Amefmur, en la que también fue distinguido Juan Corona

LA VERDADMurcia

Más de 400 invitados asistieron anoche a la entrega de los premios de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Un acto en el que José Díaz recibió el premio Herentia. También los responsables de José Guillén e Hijos fueron distinguidos como familia empresaria del año, mientras que a Juan Corona se le entregó un reconocimiento por su labor en el Instituto de Empresa Familiar. Se trata de unos galardones con los que, desde hace 22 años, se pone en valor la labor de un colectivo que representa más del 92% del tejido empresarial regional y genera más del 85% del empleo en el sector privado.

José María Tortosa destacó el respaldo que supone que el próximo congreso nacional sea en Murcia

Entre los invitados a la gala, estuvieron el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín; y el presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes.

«Mantienen la esencia»

«Estos premios mantienen la esencia con la que se crearon: reconocer el papel de las empresas familiares como elementos fundamentales en la realidad económica y social de nuestra región y de nuestro país», aseguró José María Tortosa, presidente de la asociación de empresas familiares.

En su intervención, que abrió la velada, repasó también los grandes hitos de la asociación y resaltó el respaldo que supone el hecho de que «el próximo congreso nacional de la empresa familiar se vaya a celebrar en la Región de Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos