Otra jornada de retrasos en el Altaria entre Madrid y Cartagena

Imagen de archivo de un tren Altaria llegando a Cartagena. /Pablo Sánchez/ AGM
Imagen de archivo de un tren Altaria llegando a Cartagena. / Pablo Sánchez/ AGM

Daniel Vidal
DANIEL VIDAL

Casi 250 pasajeros con destino a Madrid, Murcia y Cartagena tuvieron que armarse este miércoles otra vez de paciencia en una nueva jornada de retrasos en los destartalados trenes que conectan la Región con la capital de España. El tren Altaria que debía salir a las 9.36 de la mañana de Murcia, y que llevaba 64 pasajeros a bordo, llegó con más de 80 minutos de retraso sobre el horario previsto a Madrid «debido a un desajuste en el gráfico del personal de conducción; un problema de orden interno», según trataron de explicar fuentes de Renfe.

El retraso de ese tren de la mañana, según las mismas fuentes, provocó de rebote un retraso aún mayor en el Altaria que debía salir a las 16.29 horas de la estación de Chamartín, en Madrid, con más de 180 personas a bordo y con destino a Cartagena. El 'hartaria', como lo llaman muchos pasajeros habituales, terminó emprendiendo la marcha poco después de las 18.24 horas, casi dos horas después de su horario previsto «por problemas logísticos derivados del primer retraso, ya que el tren tenía que ser acondicionado antes de su salida», según las mismas fuentes.

Los pasajeros que sufrieron el retraso de la mañana tienen derecho a la devolución del 50% del billete, mientras los de la tarde pueden reclamar el 100% del importe.

 

Fotos

Vídeos