Una jornada impulsa la búsqueda de nuevos perfiles profesionales

EP

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró ayer la primera edición de 'Coopworking', una jornada organizada por la Comunidad y Ucomur para poner en contacto a personas desempleadas con empresas a la búsqueda de nuevos perfiles. Más de 400 personas asistieron al acto, en el que el consejero Celdrán estuvo acompañado por el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.

Este espacio de 'networking', celebrado en el Hotel Nelva de Murcia, reunió a expertos en el mercado laboral y empresas de referencia en la Región para ofrecer las principales claves que marcarán el empleo del futuro. Así, por ejemplo, se analizaron las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías en este ámbito.

La jornada 'Coopworking' contó con la presencia de responsables de empresas como Eroski, Terra Training y Ambulancias de Lorca, que expusieron a los asistentes qué perfiles son los más buscados en sus sectores actualmente.

Esta iniciativa nace gracias a una subvención de 20.000 euros de la Consejería, con el objetivo de que personas desempleadas, socios de cooperativas que han dejado de serlo y trabajadores en general puedan redefinir su futuro profesional.

 

Fotos

Vídeos