Joaquín Segado será el portavoz del PP en la Asamblea Regional e Isabel Franco la de Cs

Joaquín Segado e Isabel Franco./Guillermo Carrión / AGM
Joaquín Segado e Isabel Franco. / Guillermo Carrión / AGM

La consejera Miriam Guardiola y la exconcejal lorquina María del Carmen Ruiz Jódar serán las portavoces adjuntas populares

DAVID GÓMEZ y GREGORIO MÁRMOL

El cartagenero Joaquín Segado será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, según han confirmado fuentes del PP. Segado es el presidente del Partido Popular en Cartagena y hasta hace unos meses presidió la Autoridad Portuaria.

Junto a él, ejercerá la labor de portavoces adjuntas la consejera de Cultura y Turismo en funciones, Miriam Guardiola, y María del Carmen Ruiz Jódar, que en la pasada legislatura fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca.

Los partidos se están constituyendo este lunes como grupos parlamentarios en la Asamblea, informando de sus cargos directivos. Este martes se reunirá por primera vez la Junta de Portavoces.

Isabel Franco fue designada como portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, que quedó constituido este lunes. Los portavoces adjuntos del partido naranja son Juan José Molina y Ana Martínez Vidal.

El PSOE ya designó a Diego Conesa como portavoz y a Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños como viceportavoces. Juan José Liarte, por su parte, será el portavoz de Vox, en lugar de Pascual Salvador, presidente provincial de la formación que lidera Santiago Abascal.