Jesús Cano: «Es falso que Europa esté planteando las aguas depuradas como alternativa a los trasvases»

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, junto a la infraestructura del Trasvase./PP
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, junto a la infraestructura del Trasvase. / PP

El secretario ejecutivo de Agua del PP murciano contestó al PSOE señalando que en la Región se depuran 100 hm³ de agua en las 93 estaciones depuradoras de la Comunidad, un 98% de aguas que reutilizan los regantes

EFEMurcia

El secretario ejecutivo de Agua del PP murciano, Jesús Cano, dijo este miércoles que «es rotundamente falso que Europa esté planteando las aguas depuradas como alternativa a los trasvases porque es una afirmación que no aparece en ningún sitio». Cano contestó al PSOE de Castilla la Mancha señalando que en la Región de Murcia depuran 100 hm³ de agua en las 93 estaciones depuradoras de la Comunidad, un 98% de aguas que reutilizan los regantes.

El eurodiputado castellano-manchego y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, calificó este miércoles en Toledo como «una gran victoria para Castilla-La Mancha» que, por primera vez, una norma europea «recoja expresamente que las aguas reutilizadas deben suponer una alternativa a los trasvases».

Cano pidió por ello al PSOE que «deje de demonizar las aguas depuradas y que trasmitan a Europa la importancia que estas tienen para la Región y para los regantes». Advirtió que el PP abandera la defensa del agua depurada y reutilizada para el regadío en los estándares actuales, a lo que ha añadido que «somos modelo en Europa en esta materia».

Cano definió como «un chiste» que una Comunidad como Castilla-La Mancha «que no reutiliza absolutamente ni una gota de agua, vea como victoria que la UE apueste por la reutilización». El dirigente popular, para finalizar, les instó a reutilizar el agua como en la Región de Murcia «y así sus ríos acumularían más agua en Entrepeñas y Buendía».