Ivars: «La función pública de la comunidad es la más castigada de España»

LA VERDAD Murcia.

El diputado regional socialista Emilio Ivars remarcó este domingo que «los empleados públicos no olvidarán fácilmente el continuo maltrato del Gobierno regional a pesar de los falsos anuncios de recuperación de derechos».

Según Ivars, la Región «ha sido la comunidad autónoma que mayores recortes ha impuesto a los profesionales de la función pública, con reducción de salarios, eliminación adicional de pagas extras, eliminación de la acción social, del plan de pensiones, y aumento de horas de trabajo, por no hablar del incremento de ratios en el personal docente».

El diputado socialista incidió, asimismo, en que «la incompetencia de la Administración regional y la nefasta gestión de los gobiernos del PP han hecho que la función pública de la Región sea la más castigada de España y con las tasas de temporalidad más altas de todo el país». Además, mencionó la situación de la investigación pública regional, «con un claro ejemplo en el Imida, donde las tasas de temporalidad crecen año tras año».