Especial Puerto Lumbreras

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras e IU-Verdes aúnan fuerzas frente a las fotovoltaicas en regadío

Representantes de la CR Puerto Lumbreras. /
Representantes de la CR Puerto Lumbreras.
Según advierten, «estos proyectos pueden poner en riesgo las concesiones de agua que tanto esfuerzo y trabajo han costado»
EFQ

IU-Verdes en Puerto Lumbreras y la Comunidad de Regantes han organizado una reunión de trabajo con la intención de cerrar filas en la lucha frente a la posibilidad de instalar centrales solares fotovoltaicas en terrenos declarados de regadío en la localidad.

El candidato a la alcaldía de Puerto Lumbreras por IU, Víctor Romera, apuesta por defender el sector primario y advierte que «estos proyectos pueden poner en riesgo las concesiones de agua que tanto esfuerzo y trabajo han costado».

Desde IU el mensaje es claro, «apostar por el sector primario, un pilar y motor socioeconómico» para el municipio que supone el 55% de los empleos directos e indirectos, así como el 70% de los ingresos totales. Así, junto al resto de partidos con representación en el consistorio lumbrerense, el pasado enero se comprometió a trabajar de forma conjunta en la protección íntegra del perímetro regable a través de la calificación de Zona de especial protección Agraria, así como la voluntad de declararlo de Interés Público Municipal.