Isabel Franco pide «paciencia y confianza» a los familiares de los usuarios de residencias de mayores
«Es necesario que aguantemos un poco más para que pronto os déis un abrazo», asegura la vicepresidenta y consejera de Política Social en un vídeo en el que sigue sin dar fechas para unas visitas que el Ministerio de Sanidad autoriza desde el lunes
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, pidió esta mañana en un vídeo publicado en Twitter «paciencia y confianza» a los familiares de los usuarios de residencias de mayores de la Región de Murcia ante la presión que están ejerciendo muchas familias para poder ver ya a sus seres queridos después de dos meses y medio. Unas visitas que están autorizadas desde este lunes por el Ministerio de Sanidad pero que la propia Consejería ha retrasado por «prudencia», según la versión oficial, y también por no tener aprobado aún el protocolo de actuación en los centros, sobre el que se lleva trabajando desde hace semanas. «Los que tenemos personas mayores en nuestras familias estamos sufriendo porque estamos distanciados por ese miedo y esa prudencia con la que pretendemos mantenerlos a salvo», continúa Franco en el vídeo. «Pero es necesario que tengamos un poco más de paciencia. Que aguantemos un poco más». Y pide, «por favor, confianza, porque estamos trabajando con prudencia, coordinados con las autoridades sanitarias. Lo vamos a hacer de manera que pronto os déis un abrazo».
Os pido confianza. pic.twitter.com/fsw9cOBIJ6
Isabel Franco 🖤🇪🇸 (@ifranco) May 27, 2020
En el vídeo, sin embargo, no da una fecha concreta para que esas visitas puedan llevarse a cabo, a pesar de que el IMAS aseguró este martes que el protocolo está «listo» a falta solo de la «aprobación» de la Consejería de Salud. Tampoco se refiere Franco al cese de la subdirectora general de Personas Mayores del IMAS, Pilar Cazorla, que según fuentes de Política Social se debe a que Cazorla no ha cumplido «los objetivos marcados para el equipo por la dirección» del organismo. LA VERDAD ha querido conocer más detalles sobre estos objetivos, aunque las mismas fuentes se ciñeron a reiterar que son «objetivos de equipo». Las razones del cese ayer eran «ajustes en el equipo». Diversas fuentes señalan las desavenencias en la puesta en marcha de los protocolos de las visitas como uno de los detonantes del cese.
Eso sí, Franco alardea en el vídeo sobre el «ejercicio de transparencia que tenemos que realizar desde nuestros cargos públicos», y por eso asegura que desde la Consejería se va a realizar «a partir de ahora un esfuerzo para poder hablar directamente con todos aquellos que nos estáis demandando información, a través de redes sociales y otros canales, sobre nuestro trabajo».