Isabel Franco dejará la portavocía en la Asamblea en manos de Juan José Molina

J. P. P.Murcia

Isabel Franco dejará de ser portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional para centrarse en su labor como vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social. Mantendrá, eso sí, su escaño, y además será ratificada por la dirección nacional como portavoz autonómica de la formación naranja. Así lo señalaron ayer fuentes del partido. Al frente del grupo parlamentario se situará Juan José Molina, como ya apuntó 'La Verdad' este domingo.

Francisco Álvarez y Valle Miguélez serán viceportavoces en la Asamblea, y la consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, seguirá de diputada. Los nombramientos se harán oficiales en los próximos días, explican fuentes de Ciudadanos. De esta manera, quedará reorganizado definitivamente el grupo parlamentario.

Foro de la Familia

Mientras, Isabel Franco continúa con su agenda de encuentros con representantes de diferentes colectivos. Ayer, se reunió con el delegado en Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, para abordar «aspectos como la necesidad de apoyar a las familias, los servicios sociales, la conciliación de vida familiar y laboral y los cuidados paliativos», explicaron fuentes de la Consejería. Galdón transmitió su oposición al desarrollo de algunos artículos de la Ley de Igualdad LGTBi y solicitó la revisión de esta norma en lo relativo a las charlas de educación afectivo-sexual en los colegios.