Isabel Franco considera que lo «urgente» es que el portavoz de Vox pida disculpas

Isabel Franco, este lunes, a la salida de la Asamblea Regional./Antonio Gil / AGM
Isabel Franco, este lunes, a la salida de la Asamblea Regional. / Antonio Gil / AGM

La portavoz de Cs en la Asamblea Regional también le invitó a dimitir de su cargo público si va a continuar haciendo declaraciones «muy poco afortunadas»

EFEMurcia

La portavoz de Cs en la Asamblea, Isabel Franco, exigió este lunes a su homólogo de Vox, Juan José Liarte, que pida «disculpas» a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. También le invitó a dimitir de su cargo público si va a continuar haciendo declaraciones «muy poco afortunadas».

«Si para esto se dispone a cobrar un salario pagado con dinero público entiendo que, quizás, debería reorientar su actividad y su tiempo y volver a su actividad profesional, y no utilizar el cargo que ostenta para insultar a una persona que, desde la lealtad institucional, merece un respeto y que no ha sido tratada por el señor Liarte como debiera», declaró Franco a los medios de comunicación.

En su opinión, lo «urgente» e «imprescindible» es que su homólogo de Vox pida disculpas y rectifique en sus declaraciones, «en vez de obstinarse una y otra vez con esas supuestas rectificaciones e insistir de nuevo en sus afirmaciones». Franco añadió que «al menos», hay que empezar la legislatura con «intención» de que los políticos se respeten entre ellos.

«Si persiste en estas declaraciones y calificaciones, entiendo que cualquiera de nosotras podemos recibir en el día de mañana esas mismas calificaciones y me parece del todo inaceptable», apuntó. Finalmente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos mostró su solidaridad con la ministra de Justicia en funciones y su «más firme condena» a las palabras de su homólogo de la formación de extrema derecha.

Conesa: «Será lo que tengamos en el Gobierno» con PP, Cs y Vox

También se refirió sobre este asunto el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y auguró que las palabras de Liarte podrían ser habituales si PP, Cs y Vox conforman el Ejecutivo autonómico. «Será lo que tengamos en el Gobierno regional», pronosticó el líder regional socialista. Al respecto, Conesa mostró su preocupación por que se trasladen a un gabinete autonómico que «nos lleve atrás en derechos y libertades».