Borrar

Investigan la presunta violación a un enfermo en un psiquiátrico

El paciente, que sufre esquizofrenia, relató a su hermana que dos enfermeros del centro le habían agredido sexualmente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dilucidar la presunta agresión sexual sufrida por un paciente en un centro psiquiátrico de Murcia. Según informaron fuentes del cuerpo, las diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una hermana del afectado, al que este habría confesado la supuesta violación.

Esta familiar acudió, a última hora del sábado, a un cuartel del Instituto Armado de la Región para exponer el relato que su hermano le había transmitido. Según explicó a los agentes, este tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide que le ha obligado a ingresar en diversos centros psiquiátricos. Actualmente, se encuentra internado en uno de estos centros de la Comunidad.

La denunciante explicó que, en las sucesivas visitas que realiza a su hermano, este le había relatado hasta en tres ocasiones la misma historia. Según explicaron fuentes cercanas al caso, la familiar llegó a confesar que inicialmente pensó que la agresión que le contaba su familiar era mentira o fruto de su invención, pero remarcó que, dado la insistencia de este, comenzó a tener dudas.

La Guardia Civil indaga la veracidad del relato del hombre, que ha mantenido hasta tres veces la versión

Este, tal y como transmitió su hermana, asegura que fue víctima de una agresión sexual el pasado martes, 15 de enero, en el interior del propio centro y a manos de dos de los enfermeros que allí prestan servicio. Concretamente, la supuesta víctima explicó que uno de los facultativos lo agredió sexualmente mientras el otro miraba sin hacer nada por detener el ataque.

Como suele ser habitual en estos casos, la Benemérita ya ha iniciado diligencias para aclarar si la presunta agresión sexual que relata el paciente ocurrió realmente y, en ese caso, localizar a los responsables.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigaron en 2017 hasta 11.692 denuncias por presuntos delitos sexuales en toda España, 391 de ellas en la Región. La cifra supone más de una cada día y revela un incremento de un 3,1%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios