Investigan dos nuevas denuncias de jóvenes en la Región de Murcia por pinchazos en fiestas
Las menores aseguran haber sido atacadas en La Manga y Mazarrón y la Policía y los médicos aprecian en ellas heridas compatibles con agujas
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan dos nuevas denuncias de jóvenes –en este caso menores de edad– que aseguran haber sufrido pinchazos este fin de semana en zonas de ocio de La Manga del Mar Menor y Mazarrón, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Con estos ya son tres los casos que se están indagando en la Comunidad ante denuncias registradas por esta técnica mediante la cual se inocula presuntamente un agente psicoactivo en la víctima a través de una punción.
Publicidad
Una conocida discoteca de La Manga, en el término municipal de Cartagena, fue el escenario en la noche de este sábado de uno de estos presuntos pinchazos. Tras pedir ayuda, la víctima, una menor de edad, fue atendida por una ambulancia. Según explicaron las fuentes, el facultativo confirmó la existencia de una herida producida por una aguja y la chica fue trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena para someterla a una exploración completa.
El protocolo establece la realización de análisis toxicológicos a las afectadas y las autoridades sanitarias insisten en que las víctimas deben acudir cuanto antes a su centro hospitalario más cercano, para intentar localizar sustancias tóxicas en sangre que evidencien el ataque. Este caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación al respecto.
Esta no es, sin embargo, la única denuncia que dejó la noche de este sábado. La Policía Nacional indaga en el relato de otra menor de edad que acudió al hospital Santa Lucía de Cartagena afirmando sentir síntomas de sumisión química por pinchazo. Los agentes, según explicaron fuentes cercanas al caso, se entrevistaron con la adolescente en el centro comprobando que se encontraba débil, seminconsciente, y con una marca en el muslo derecho compatible con un pinchazo.
Los hechos, según explicó la joven, ocurrieron en una playa de Mazarrón cuando se le acercó un chico que no conocía, agarrándola de un brazo y pinchándola en un muslo. La chica, que se encontraba acompañada de sus familiares, relató a los policías que cree que se han dado más casos en esa misma zona.
Publicidad
La Benemérita ya indaga desde hace días la denuncia de otra joven, la primera registrada en la Región. Esta acudió a denunciar dos días después de sentirse mareada en una fiesta en una discoteca de Mazarrón.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión