Borrar

Investigan cómo murió un hombre que quedó despedazado en la A-30

Una veintena de vehículos arrollaron en la autovía el cuerpo de la víctima, de unos 40 años y cuya familia es de la zona de Cartagena

Jorge García Badía y S. SÁNCHEZ

Murcia

Martes, 21 de noviembre 2017, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camiones, autobuses, turismos... Hasta una veintena de vehículos pasaron ayer por encima del cadáver de una persona que yacía sobre el asfalto de la A-30. «No han dejado de arrollar el cuerpo hasta que un conductor se ha percatado de que no se trataba de un animal», confirmaban ayer desde la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico. De hecho, las primeras llamadas que recibió Emergencias a las 6.21 horas solo hablaban de la existencia de «un obstáculo» en uno de los carriles.

El 'bulto' se situaba en el kilómetro 170 de la A-30, en término municipal de Torre Pacheco. Pero otros conductores estuvieron más avispados y ya telefonearon al 112 alertando de la presencia del cadáver de una persona, «posiblemente atropellada», a la altura de la gasolinera Garcerán, en dirección a Cartagena. «Se desconoce la identidad de la víctima porque ha quedado irreconocible», confirmaron las citadas fuentes de Tráfico mencionadas.

Hasta ese punto de la autovía se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y se produjeron importantes retenciones durante el tiempo en que se tardó en recuperar los restos dispersos por la calzada. «Estaban diseminados a lo largo de un amplio campo». La primera hipótesis manejada es el atropello por parte de algún vehículo de gran tonelaje, como un camión o un autobús, dada la severidad de los desgarros.

La Benemérita mantiene abiertas todas las hipótesis: desde el atropello a que lanzasen el cuerpo a la vía

Tráfico sopesa que el conductor pudo darse a la fuga tras el atropello o que ni siquiera se dio cuenta y prosiguió su marcha. «Hay un paso subterráneo para pasar al otro lado, pero parece que la víctima saltó la mediana de la autovía», comentaba a 'La Verdad' un empleado de la gasolinera Garcerán. «Se lo han llevado por delante y luego ha empezado a pasar por encima un coche, otro, y otro y otro... Era totalmente imposible meterse en la carretera para tratar de detenerlos».

Este empleado de la estación de servicio explica que justo en la gasolinera que hay en el otro sentido, dirección Murcia, pasa un autobús y «a lo mejor esa persona estaba intentando cogerlo». En la zona se personaron agentes de la Policía Judicial y con el paso de las horas, fuentes próximas a la investigación confirmaron que se habían ampliado las hipótesis desde el accidente al suicidio. Incluso no se descartaba que hubiesen lanzado un cuerpo sin vida a la carretera para tratar de borrar pruebas con los sucesivos atropellos que se iban a producir.

El Instituto Armado confirmó que están «abiertas todas las hipótesis». En las estaciones de servicio de la zona no daban crédito a lo sucedido: «El cuerpo estaba deshecho».

Al cierre de esta edición, la Benemérita indicó que todas las informaciones recabadas apuntaban a que el fallecido «es un hombre, de nacionalidad española, de unos 40 años de edad, y cuya familia reside en la zona de Cartagena».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios