Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Pablo Sánchez/ AGM

Investigan si una mujer sufrió un abuso sexual por sumisión química

La afectada se despertó junto a un extraño sin recordar qué había pasado durante una fiesta privada en Murcia

Martes, 30 de noviembre 2021, 02:37

Agentes de la Policía Nacional investigan un posible abuso sexual por sumisión química a una mujer de 39 años cuando se encontraba en su domicilio ... particular en Murcia. La Sala del 091 recibió el pasado sábado, a las seis de la mañana, una llamada de un pariente de la afectada en la que denunciaba que podía haber sido víctima de abusos sexuales. El llamante explicó que su familiar se despertó en su casa junto a un hombre y que no se acordaba de nada de lo que había ocurrido esa noche.

Publicidad

Asimismo, indicó que la mujer estaba siendo asistida en el hospital Reina Sofía, donde había sido trasladada. Al parecer, la víctima había celebrado la noche anterior una fiesta privada en su casa a la que asistieron varios invitados. En un momento de la velada, la anfitriona empezó a encontrarse mal después de ingerir una bebida y se fue a dormir a su habitación. Cuando se despertó, estaba muy aturdida y había un hombre en su cama haciéndole tocamientos, indican fuentes cercanas al caso. Además, no recordaba nada de lo que había sucedido desde que se acostó hasta ese momento.

Pasados unos minutos, la mujer logró recobrar totalmente la consciencia y el varón se marchó de la vivienda. Tras avisar a los servicios de Emergencia, fue trasladada al centro hospitalario, donde los facultativos le realizaron una exploración y quedó ingresada. La incapacidad de la mujer para recordar lo que había pasado desde que se marchó a su habitación hasta que se despertó junto a un extraño, le hizo sospechar que podía haber sido drogada con alguna sustancia psicoactiva (como burundanga) mezclada en su bebida para modificar su estado de consciencia. La Policía Nacional ha iniciado las pesquisas para determinar si se ha producido algún tipo de abuso mediante sumisión química y, en su caso, identificar y localizar al autor del delito.

Empezó a encontrarse mal tras ingerir una bebida, en la que cree que le echaron alguna droga psicoactiva

En los últimos tres meses, se han denunciado varios casos en la Región por supuestos abusos o agresiones sexuales, en los que se sospecha que se utilizó una droga o fármaco para anular la voluntad de la víctima. Uno de ellos se produjo el pasado mes de septiembre cuando una joven aseguró que fue drogada en un pub del centro de ocio ZigZag, en Murcia. Esta chica relató su vivencia a través de las redes sociales y numerosas jóvenes se sumaron a su acusación asegurando haber vivido episodios similares. A mediados de este mes, una menor denunció haber sufrido una agresión sexual en Torre Pacheco durante un botellón. «Apareció desorientada, como si la hubiesen drogado», explicaron sus amigas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad