Investigan la muerte de una irlandesa cuyo cuerpo apareció flotando en Isla Plana

El cadáver de la mujer cubierto, en la orilla de la cala de Isla Plana./
El cadáver de la mujer cubierto, en la orilla de la cala de Isla Plana.

JUAN RUIZ PALACIOS y JORGE GARCÍA BADÍA

El avistamiento fue terrible: un cuerpo flotando a unos metros de la orilla. Una persona que ayer paseaba por las inmediaciones de una cala de Isla Plana, a primera hora de la mañana, se percató de la presencia en el agua de una mujer sin signos vitales. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personó en la playa, conocida como Muelle del Maestro Romero, junto a una comisión judicial que se ocupó del levantamiento del cadáver.

El marido de la fallecida tuvo que lidiar con el duro trago de identificar el cuerpo sin vida de su esposa. Según ha podido saber 'La Verdad', se trata de una mujer, de nacionalidad irlandesa, de 57 años.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento, pero los primero indicios recabados apuntan a que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia. De hecho, junto al cadáver, fueron halladas varias botellas de sidra y algunas de las pertenencias de esta irlandesa, como un bolso, en cuyo interior podría haber ansiolíticos.

A pesar de estas evidencias, se le practicará una autopsia a la fallecida para confirmar que no se trata de una muerte violenta. Los primeros datos de la investigación, a los que ha tenido acceso este diario, apuntan a que la mujer se encontraba pasando unos días de vacaciones en esta zona del litoral cartagenero, alojada en casa de unos amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos