Investigan el hallazgo de un fardo con 1,2 kilos de hachís en una playa de La Manga

J. G. B. / A. N. MURCIA

Un juzgado de Cartagena ha abierto una investigación para tratar de aclarar el hallazgo de un fardo con más de 1,2 kilos de hachís en la playa de Las Amoladeras, en La Manga del Mar Menor.

El hallazgo de la droga se produjo el pasado viernes, 4 de enero, según explicaron fuentes cercanas al caso. Un vecino se acercó, en torno a las cuatro de la tarde, al puesto de la Guardia Civil de Cabo de Palos para entregar un paquete rectangular, que contenía una sustancia de color marrón prensada, que, según explicó, había encontrado en la citada playa de La Manga.

La patrulla de Fiscal y Fronteras de la zona se hizo cargo del paquete. Este, según explicaron las fuentes, era una especie de mazo compuesto por cinco pastillas de hachís que arrojaron un peso bruto de 1.240 gramos. La droga se encontraba en estado de descomposición. La unidad instruyó diligencias del hallazgo del fardo que ya han sido remitidas a un juzgado de instrucción de Cartagena que se ha hecho cargo del asunto. El paquete quedó en manos del área de sanidad de la Delegación.