Investigadores obtienen Becas Leonardo de la Fundación BBVA

Leonarda García Jiménez y Marcos Bote Díaz han sido seleccionados entre las 1.400 solicitudes presentadas

UMUMURCIA.

El pasado 19 de septiembre se conoció el fallo de la convocatoria 2019 de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA. Las Leonardo son unas becas de carácter competitivo, en la actual edición se han concedido 60 becas de las 1.400 solicitudes presentadas en las diferentes modalidades.

Los investigadores de la UMU han obtenido sendas becas en las áreas de 'Comunicación y Ciencias de la Información' y de 'Economía y Ciencias Sociales'.

Leonarda García Jiménez, en la primera de estas áreas, realizará durante 18 meses el proyecto titulado 'Feminizar las Ciencias de la Comunicación: Memoria y Aportación de Mujeres Investigadoras', en el que revisará y entrevistará a expertas internacionales en comunicación con una producción científica de alto impacto.

La segunda beca recaló en el profesor Marcos Bote, del Departamento de Sociología, quien llevará a cabo el proyecto de investigación 'Sexualidad y Diversidad Funcional (Sexfun)', que durante 18 meses indagará en las relaciones afectivas y sexuales de las personas con diversidad funcional.

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.