Investigadoras de la UMU, galardonadas por el Banco Santander a la mejor investigación en RSC

Catalina Nicolás Martínez, con su reconocimiento. / UMU
Catalina Nicolás Martínez, con su reconocimiento. / UMU

UMUMURCIA.

Las investigadoras de la UMU, Catalina Nicolás Martínez y Alicia Rubio Bañón, del Dpto. de Organización de Empresas y Finanzas, han recibido el accésit al V Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa.

El trabajo titulado 'Social entrepreneur: same or different from de rest', cuyas autoras son Catalina Nicolás Martínez (UMU), Alicia Rubio Bañón (UMU) y Ana Fernández Laviada (Universidad de Cantabria), han recibido el accésit al V Premio Santander a la mejor investigación sobre RSC en el año 2019.

La investigación premiada analiza las características del emprendedor social, comparándolas con las del emprendedor no social, en una muestra de 18.858 emprendedores de 58 países de todo el mundo, con distinto nivel de desarrollo económico. Los resultados muestran que la mayoría de factores que determinan la decisión de emprender no socialmente también condicionan al individuo a la hora de emprender socialmente, aunque cambiando su relación o la intensidad de su influencia.

Este premio es promovido por la Red de Cátedras Santander RSC, patrocinada por el Banco Santander, que tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa favoreciendo su proyección nacional e internacional tanto en el ámbito académico, como público y empresarial.