Multados más de 700 camiones, furgonetas y buses durante la última campaña de la DGT

Agentes de la DGT durante un control./Javier Carrión/AGM
Agentes de la DGT durante un control. / Javier Carrión/AGM

La DGT controla 4.566 vehículos en una semana. El exceso de velocidad, los excesos de conducción y el uso inadecuado del tacógrafo acaparan el mayor número de infracciones

EP

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolló la semana pasada la campaña 'Truck and Bus' en la Región de Murcia, que se saldó con 4.566 furgonetas, camiones y autobuses controlados en vías interurbanas y 704 denuncias interpuestas.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil desarrolló esta campaña especial entre los días 18 y 24 de febrero de 2019, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, la Benemérita controló 3.605 furgonetas, con el resultado de 320 vehículos denunciados , interponiéndose un total de 353 denuncias; así como 903 camiones, con el resultado de 205 vehículos denunciados y 337 denuncias; y 58 autobuses, con el resultado de 11 vehículos denunciados , y 14 denuncias.

En el caso de las furgonetas, el mayor número de denuncias, 153 , se debieron a un exceso de velocidad; seguidas de 68 por la ITV caducada; 38 por no llevar cinturón de seguridad; y 10 por la documentación del conductor, entre otros motivos.

Respecto a los camiones, el mayor número de denuncias, 175 se debieron a infracciones relativas a los excesos de conducción y al uso del tacógrafo; seguida de 18 por las condiciones técnicas; 17 por la documentación del operador del transporte y 14 por la documentación del vehículo.

En cuanto a los autobuses, el mayor número de denuncias, 4 se debieron a infracciones relativas a los excesos de conducción y al uso del tacógrafo; seguida de 4 por la documentación del operador del transporte.

A esta campaña se han adherido los siguientes municipios: Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.