Interceptan otras dos pateras, con 29 argelinos a bordo, en Cabo de Palos y La Manga
Los inmigrantes, todos en buen estado, están siendo atendidos en el puerto de Escombreras, en Cartagena
El buen tiempo y la mar en calma siguen acercando pateras al litoral regional. Otras dos barcazas fueron interceptadas esta madrugada por Salvamento Marítimo cerca de la costa de Cabo de Palos y La Manga. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, en su interior viajaban 29 argelinos, mayores de edad, que se encontraban en aparente buen estado de salud. Como es habitual fueron trasladados al puerto de Escombreras, donde se activó el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional.
La primera embarcación se localizó en torno a las 00.45 horas a una milla al este de Cabo de Palos. En ella viajaban 14 argelinos. La patera fue conducida hasta Escombreras, donde llegó pasadas las cuatro de la madrugada.
A la 1.15 horas la patrullera Río Cervera de Salvamento Marítimo interceptó la segunda patera de la noche a cuatro millas al este de La Manga. Sus 15 tripulantes llegaron también a Escombreras a la misma hora.
Otras dos barcazas han sido detectadas esta semana cuando intentaban acercarse al litoral regional esta semana. El lunes se interceptó a las 11.40 horas a 15 inmigrantes irregulares a 47 millas al sur de Cartagena. Este viernes Salvamento Marítimo detectó otra, con 14 inmigrantes a bordo frente a Puntas de Calnegre, en Lorca.