Interceptados siete inmigrantes, entre ellos un bebé, llegados en patera a Cabo de Palos

La embarcación ha sido localizada en alta mar, pero no ha podido ser alcanzada debido a la gran velocidad a la que se desplazaba

LA VERDAD

Un total de siete inmigrantes, tres varones y cuatro mujeres (de las cuales tres de ellas son menores, una de ellas una bebé de ocho meses) han sido interceptados en tierra en una patera llegada a la Cala Dentoles, en Cabo de Palos.

La embarcación fue localizada a 23 millas de la costa, pero no pudo ser inteceptada en alta mar debido a la alta velocidad de 23 nudos a la que se desplazaba, por lo que el dispositivo se movilizó para que la patera pudiera ser interceptada una vez llegara a tierra.

Todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y han sido trasladados al Puesto de Cabo de Palos, donde han sido atendidos por Cruz Roja, que ha decidido trasladar a la bebé de ocho meses, en compañía de su madre, al hospital Santa Lucía de Cartagena ya que presentaba una enfermedad congénita. El resto de inmigrantes han sido puestos a disposición del personal de la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena.