Interceptados ocho inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de una patera

Con esta embarcación ya son dos las que han alcanzado la costa de la Región desde el pasado lunes

EPMurcia

La Guardia Civil interceptó en la mañana de este jueves a ocho inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de una patera, todos ellos varones de origen argelino, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Con esta nueva patera ya son dos las llegadas a la costa de la Región desde el pasado lunes, y el número de inmigrantes interceptados se eleva 15, según las mismas fuentes.

La última patera fue localizada a las 21.30 horas de este miércoles, cuando llegó a la línea de costa de Punta Blanca en Cabo de Palos con un número indeterminado de inmigrantes a bordo. Dicha embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a 7 millas de la costa, a una velocidad de 6 o 7 nudos.

No fue posible su interceptación en alta mar y al lugar acudió la Patrullera Alcotán VIII del S.M.P. de Murcia, así como una Patrulla de Seguridad Ciudadana y el Pafite del Puesto de Cabo de Palos, interceptando, ya en tierra, a un total de ocho inmigrantes (ocho varones).

Los inmigrantes, todos de nacionalidad argelina, fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Los inmigrantes serán puestos a disposición del Personal de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.