Borrar

El instructor del 'caso Auditorio' pregunta si Sánchez ha dejado de ser aforado

R. F.

MURCIA

Miércoles, 4 de octubre 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Pérez-Templado, magistrado instructor del 'caso Auditorio', ha remitido un escrito a la Asamblea Regional para conocer de manera formal si el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez ya no ostenta la condición de diputado y, con ello, ha dejado de disfrutar del fuero especial que evitaba que pudiera ser enjuiciado por un órgano distinto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La providencia fue notificada el pasado viernes, después de que 'La Verdad' publicara en exclusiva la decisión de Sánchez de renunciar a su acta de diputado regional. Con ello, el ex alto cargo popular dejaría de estar aforado y el TSJ tendría, en apariencia, que devolver las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, donde comenzaron a ser instruidas en su origen.

Fuentes oficiales de la Asamblea Regional confirmaron a este periódico que, como había manifestado, Sánchez presentó un acta notarial formalizando su renuncia al acta de diputado y la Mesa, después de comprobar que cumplía todos los requisitos legales, se limitó a ratificarla. Todo apunta a que en el plazo más breve posible, el parlamento murciano informará oficialmente de esta circunstancia al magistrado Pérez-Templado, como este había requerido.

La previsible abstención de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ en favor del juzgado de Lorca determinará que sea este último órgano el que dicte la apertura de juicio oral, una vez que las distintas acusaciones y las defensas presenten sus escritos provisionales de acusación. La vista oral se tendrá que celebrar en la Audiencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios