Instalan tres puntos de carga de vehículos eléctricos en el campus de Espinardo

Puntos de carga de vehículos eléctricos en Espinardo. / UMU
Puntos de carga de vehículos eléctricos en Espinardo. / UMU

UMUMURCIA

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad Técnica, ha instalado recientemente tres puntos de carga para vehículos eléctricos en el campus de Espinardo. Uno está situado en la zona norte del campus junto a la Facultad de Informática, otro en la entrada principal del edificio Rector Soler y el tercero se encuentra en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Comunicación y Documentación y la biblioteca general. Cada estación permite cargar dos vehículos a la vez.

Los puntos de carga son para uso exclusivo de la comunidad universitaria, incluyendo a estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios, que deberán identificarse mediante su tarjeta universitaria para hacer uso del nuevo servicio. Estos nuevos puntos se unen a los que ya tenía la Universidad de Murcia para su propia flota de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Unidad Técnica y en el aparcamiento del Centro Social Universitario.

Sistema de monitorización

La sección de Electricidad y Electrónica de la Universidad de Murcia, responsable de la instalación, trabaja actualmente en un sistema de monitorización que calcule los tiempos de uso y almacene los datos de las cargas para estudiar los hábitos universitarios asociados a este servicio.

Esta medida ha sido impulsada dentro del proyecto Campus Sostenible del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras. Con ella, la institución impulsa acciones de responsabilidad ambiental y muestra su compromiso con la agenda 2030 de Naciones Unidas; concretamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía asequible y no contaminante), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el clima).