El INSS será responsable subsidiario de la pensión a un exfutbolista

EFEMURCIA.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha sido declarado responsable subsidiario de la pensión mensual que deberá recibir un futbolista que ha sido declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual derivada de accidente no laboral por un juzgado de Murcia.

Así lo ha decidido la Sala de lo Social del TSJ de la Región de Murcia, que establece que el citado organismo deberá asumir esa obligación si el Club de Fútbol Torrevieja, por su situación económica, no pudiera cumplir la obligación impuesta por el juzgado de lo social al que correspondió la demanda presentada por el deportista. En cumplimiento de esa obligación, el citado club deportivo debe depositar en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) el capital coste de renta necesario para pagarle una pensión vitalicia equivalente al 55% de su base reguladora desde enero de 2014.

El juzgado declaró probado que este futbolista tuvo que someterse a diversas intervenciones por rotura de ligamento cruzado.