Inspección retira una cámara oculta en el Reina Sofía

E. P.MURCIA.

La Inspección de Trabajo ha retirado una cámara que estaba instalada en la sala de control de seguridad del Hospital Reina Sofía de Murcia, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Salud.

La Delegación del Gobierno confirmó que la cámara había sido retirada por Inspección de Trabajo y que se va a estudiar la normativa para ver si su ubicación estaba justificada. En este sentido, la Consejería de Salud confirmó que la cámara estaba desactivada, según el personal de seguridad. Además, aclaró que no estaba ubicada en un vestuario, sino en la sala del control de cámaras de seguridad.

Al parecer, la cámara que dio lugar a la denuncia de un sindicato ante la Inspección de Trabajo se encontraba camuflada junto a un detector de humos.

El dispositivo de grabación, que al parecer estaba apagado, fue retirado no obstante por los inspectores de Trabajo que visitaron las instalaciones del hospital Reina Sofía el pasado 30 de abril. La denuncia inicial por la instalación de la cámara de grabación fue presentada por el sindicato Redes, que alertó a la Inspección de Trabajo.